Este musical se estrenó en 2018 en España, habiéndose estrenado un año antes en Brodway. La producción española es una traducción de la neoyorquina.
Este musical se basa en la película del mismo nombre, Anastasia, del año 1997.
Ambos montajes, el musical y la película, se basan en la historia de Anastasia Nikoláyevna Románova, hija del último zar ruso, Nicolás II, y la muerte de toda su familia a mano de los bolcheviques.
En los montajes, Anastasia sobrevive al ataque y crece como una ciudadana más, pero con el paso de los años, recuerda de donde viene y busca sus orígenes.
Cuando llega al palacio de invierno de San Petersburgo canta una de mis canciones favoritas de la película, "Una vez en Diciembre". Se trata de una nana o canción de cuna que la abuela de Anastasia le cantaba a la Anastasia niña. En la escena del palacio es cuando se escucha toda la obra, ya que Anastasia recuerda la gloria de ese palacio y su infancia allí.
Recuerdo haber visto esta película de pequeña y me encantaría ver el musical, ya que cuenta una historia preciosa y además lleva el trabajo de mucha gente a sus espaldas.
Bibliografía: Wikipedia y Youtube


No hay comentarios:
Publicar un comentario